Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

Héroe

Nuestro cotidiano Héroe fue capturado por su típico Enemigo de toda la vida. Como es de costumbre lo mantuvo vivo ¿Por qué? No lo sabemos, un simple capricho del Villano. Reunidos ya en la rocosa guarida subterránea del Antagonista, los dos seres se disponían a hacer lo que les era de costumbre. -¿Dónde está la jaula?- Pregunto el Héroe mientras inspeccionaba la guarida. -Se encuentra al frente de la televisión, para que no te aburras en tu larga estadía.- Respondió el otro. El Bueno lanzó una carcajada y dijo: -Tú sabes muy bien que no será así, ya conoces este tipo de historias, tú me capturas, mis aliados vienen, te derrotan y yo salgo vivito y coleando. El Malvado, luego de un momento de reflexión, preguntó: -¿Cómo puedes estar tan seguro que esta historia será la misma? Puede ser tu final... Nuestro Héroe tomó un poco de aire y señaló: - Mira, solo fijándome en el entorno te puedo decir que esta historia es la misma que las otras, es más, me van a salvar más rá...

Vuelvo a la cama

Despierto con una luz sobre mis ojos. Me siento descansado, renovado.Por fin un sueño reparador. Me levanto, voy por un vaso de agua y vuelvo a la cama. Prendo la televisión, "Buenos días a todos" El despertador. Reunión en la oficina. Mi ascenso. Mis estudios, mi posgrado, mi doctorado. Mi nuevo departamento. Mi futuro... Y vuelvo a la cama.

El espejo de la vida

El espejo de la vida Desde los 14 años aprendió a tocar el saxofón. Su pasión lo llevó a entrar en el conservatorio. 7 años de intenso entrenamiento, 12 años recorriendo el mundo. Ahora la sucia calle húmeda, 14 monedas en el estuche, 12 personas cualquiera. 

Ladrón

Ladrón:  Se dirigió a la salida custodiado por carabineros. "¡Séquenlo en la cárcel!" se escuchaba desde distintas partes. Y los periodistas ocasionales atacaban como hormigas a un pastel. Levantó la cabeza, y solo pudo decir "La ley antidelincuencia, la discutiremos en el senado".                                                                                                           Diego Pérez de Arce IV°B

Mirada.

Si los ojos son los espejos del alma, entonces la tuerta era un microscopio. A diario cruzaba por el mismo lugar, intentando que su mirada única no se topara con las miradas dobles. Un día... lo inevitable. Ahí estaba yo. Ella tras su único cristal. La incomodidad se amplificaba en vergüenza, la preocupación en una herida. Vuelvo a casa y no me atrevo a mirar en el espejo.

El Clavadista

Al borde del trampolín y a punto de saltar. El cosquilleo en el estómago y el fuerte instinto me impidieron por un momento realizar mi tan esperado salto. La gente abajo miraba, gritaba aclamando y algunos grababan con sus teléfonos. Finalmente me llene de fuerzas y dí el salto que tanto quería. El resultado fue perfecto, justo el que esperaba. No hubo necesidad de ambulancia.

El solitario Luis

¿Por qué tuvo que ser así? Podría haberlo observado desde el sillón, como un simple burgués, pero no. El destino me trajo a esta enorme silla, a la cual estoy amarrado, y no sé a quién hacerle caso. Me siento obsoleto y a la vez sometido. No entiendo por qué me buscan, no debería ser así, quizás hice algo mal. No lo sé. Maldita bastilla.
En el tiempo de esta semana... En el día lunes,  nublado,fueron las piedras,las flechas y las lanzas.Hoy, miércoles,con chubascos, son los sables,fusiles y bayonetas. El  viernes, lluvia torrencial,serán los misiles y la bomba atómica.  ¿Cuándo sale un arco iris ? Agustín Ronco Sartori    IVº A